Frank Sinatra

Frank Sinatra (Frank Sinatra)

Frank Sinatra Frank Sinatra - el hijo de inmigrantes italianos, que en el cambio de siglo como los niños con sus padres se establecieron en la costa este de América. Su padre nació en Palermo (Sicilia) y trabajó como boxeador profesional, un bombero y un camarero. Y su madre era natural de la ciudad severoiltayanskogo Lumartso en Génova, y se desempeñó como presidente local del Partido Demócrata en Hoboken. Y pensar que Sinatra como hijo único que crece en general, aunque en un entorno modesto, en comparación con la de muchos otros inmigrantes italo-americano, pero es "bueno".

Desde temprana edad se interesó en la música, y 13, fue clandestino con su ukelele, una configuración de pequeñas formaciones musicales y un megáfono en los bares de la ciudad. En 1932, Sinatra fue un pequeño discurso en la radio, y como era en 1933 en un concierto en la ciudad de Jersey vio a su ídolo, Bing Crosby, escogió la profesión de cantante. Además, trabajó como periodista de deportes de un periódico local durante la Gran Depresión de los años 30-s. Después de salir de la escuela secundaria sin un diploma. Películas le causó gran preocupación, y su actor favorito era Edward G. Robinson, que fue filmada a continuación, principalmente en las películas sobre gángsters.

Frank Sinatra en la Casa Blanca, 1973

Con un grupo de «Los Cuatro Hoboken» Sinatra ganó el concurso 1935 de los jóvenes talentos de la entonces popular programa de radio «Major Bowes Amateur Hour» («Amateur Hour principales Bose), y después de un tiempo se fue con ellos a su primera gira nacional. Después de que 18 meses de 1937, trabajó en una obligación como un showman en el restaurante musical en Nueva Jersey, que también asistieron estrellas como Cole Porter, y junto con los discursos en la radio sentaron las bases para su carrera profesional.

El principal objetivo de la carrera de Sinatra se quitó dio el trabajo de la famosa orquesta de jazz swing trompetista Harry James y Tommy Dorsey, trombonista en los años 1939-1942. En febrero de 1939 Sinatra se casó con su primer amor, Nancy Barbato. De este matrimonio nació en 1940, Nancy Sinatra, y más tarde un cantante independiente exitoso. Le siguió en 1944, Frank Sinatra Jr.. (1988-1995 Sinatra líder de la banda) y en 1948, Tina Sinatra, que trabaja el cineasta.

En la década de 1940 con Sinatra comenzó una crisis creativa del género, que coincidió con el romance tormentoso con la actriz Ava Gardner. 1949 fue el más pesado de su carrera Sinatra cuando fue despedido de la radio, y en seis meses tiene previsto celebrar conciertos en Nueva York fueron violados, Nancy pidió el divorcio y una relación con Gardner se convirtió en un escándalo. Por otra parte, «Columbia Records» rechazó su tiempo de estudio. En 1950 su contrato con MGM fue terminado y un nuevo agente de la CRM también se apartó de Sinatra. A la edad de 34 años Frank era el hombre del pasado, hablaba de él en tiempo pasado. Puso un gran punto. En 1951, Sinatra se casó con Ava Gardner, con quien se divorció seis años más tarde. Además de todo esto, Sinatra perdió su voz después de un resfriado severo. Todas estas desgracias fueron tan inesperado y grave, que el cantante había decidido suicidarse.

problemas de voz eran temporales, y cuando se recuperó, Sinatra empezó de nuevo. En 1953 protagonizó la película "Ahora y para siempre» («De aquí a la eternidad»), que le valió un Oscar como mejor actor de reparto. Su ser invitado a proyectos cinematográficos diferentes, la más exitosa de lo que se convirtió en "El hombre de la» Brazo de Oro ("El hombre del» Brazo de Oro, 1955), "11" Ocean's »(« Ocean's Eleven », 1960)," Detective "(" El »Detective, 1968).

Desde finales de la década de 1950 Sinatra realizó en Las Vegas con estrellas pop como Sammy Davis (Sam Davis), Dean Martin (Dean Martin), Joey Bishop (Joe Bishop) y Peter Lawford (Pedro Lowford). Su compañía, conocida como «Rat Pack» trabajó con John Kennedy durante su campaña presidencial en 1960.Ha sido muy exitoso registro y realizar con la big band de Count Basie, Billy May, balanceando orquestas estudio de Nelson Riddle y otros, Sinatra había ganado fama como uno de los maestros del swing.

En 1966, Sinatra se casó con la actriz Mia Farrow. Tenía 51 años y ella era - 21. La pareja se divorció al año siguiente. Diez años más tarde, Sinatra se casó por cuarta vez con Barbara Marx, con quien vivió hasta su muerte.

En 1971, Sinatra anunció que se retira, pero continuó dando conciertos ocasionales, que se convirtió en una sensación en el mundo de la música. En 1980, Sinatra grabó una de sus obras maestras - un super-hit "de Nueva York, Nueva York», convirtiéndose en el único cantante en la historia, que conocía de cincuenta años para recuperar la popularidad y el amor del público. En 1988-1989 fue una gira de despedida «Rat Pack», y el último concierto de Sinatra se celebró en 1994, cuando tenía 78 años de edad. 14 de mayo 1998, Frank Sinatra murió de un ataque cardíaco a los 83 años.

Filmografía

1. 1941 - Las Vegas Noche / Noches de Las Vegas.

2. 1953 - ahora y para siempre / De aquí a la eternidad - Private Angelo Maggio (ganó un Oscar como Mejor Actor de Reparto)

3. 1954 - Inesperado / De pronto - Juan Barón

4. 1955 - El hombre del brazo de oro / El hombre del brazo de oro

5. 1956 - High Society / Sociedad Alta - Mike Connor

6. 1957 - El orgullo y la pasión / El orgullo y la pasión - Miguel

7. 1958 - Y algunos corrió hacia él / Como un torrente - Dave Hirsch

8. 1960 - Ocean's Eleven Eleven / Ocean - Danny Ocean

9. 1962 - mensajero del miedo / El mensajero del miedo - Capitán / Mayor Bennett Marco

10. 1965 - Tren de Von Ryan / Von Ryan's Express - Coronel Ryan

11. 1965 - gángsters Robin y 7 / Robin y los 7 Hoods - gángster Robbie

Fuentes

  1. El sitio es acerca de la creatividad de Frank Sinatra.